miércoles, 10 de junio de 2015

CSO La Traba: Nuevo espacio liberado en Arganzuela



Ya estamos en el nuevoCentro Social Okupado “La Traba” en el antiguo Cine Candilejas en la Plaza Luca de Tena, nº 3. Aún no ha abierto sus puertas pero las vecinas ya están participando, y también nuestro proyecto de la “Oficina de Desobediencia Económica”.

La asamblea de “La Traba” difunde que el antiguo cine abandonado Candilejas ha sido recuperado por y para las vecinas. Un espacio autogestionado para mejorar el barrio, donde entremos todas, para construir un barrio más alegre y unido, como en su día hacíamos en el CSO La Traba en C/ Batalla de Belchite que ya tenía el apoyo del barrio de Arganzuela y que, a pesar de ser derribado casi hace un año, no nos quitó las ganas de seguir luchando, de seguir haciendo barrio, y decidimos buscar un sitio donde seguir construyendo y creando futuro.



Ahora en este nuevo espacio, que dejó de funcionar como sala de cine en el 1988, y que después de diferentes usos llegó al estado de abandono actual desde hace más de 10 años, podremos disfrutar y ver que hay gente joven, y menos joven, que tiene ilusión por cambiar las cosas y darle vida a la actividad social y comunitaria en nuestra ciudad. Éste es ya un espacio autogestionado por l@s vecin@s donde crear alegría y color.


Se ha comenzado a adecentar esta antigua sala de cine para retomar sus actividades culturales y sociales.
No nos llegan las manos para agradecer todas las muestras de apoyo que recibimos y ya vamos siendo parte de la Plaza Luca de Tena. Estamos limpiando y acondicionando el lugar para poder inaugurarlo.

Y mientras tanto seguimos hablando con las vecinas y el 28 de mayo se organizó un “pintacaras” infantil en el parque.


¡Apoya la autogestión! ‪#‎AmaTuBarrioRecuperaTuEspacio‬

Se acaban de hacer estas camisetas de “barrio alegre, mestizo y combativo”. Si quieres pedir la tuya escribe al correo indicándonos la cantidad, la talla (entre XS y XL)


Muchas y muchos nos preguntáis qué nos podéis traer, vamos a ir actualizando estas listas para contaros las necesidades que tenemos para seguir limpiando y arreglando el nuevo CSOA La Traba.





Oficina de Desobediencia Económica Madrid-Legazpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.